Una forma diferente de entender la experiencia de fumar

Las alternativas definitivas al tabaco mentolado

Desde que se suprimió la venta de cigarrillos con sabor a mentol muchos fumadores seguimos buscando opciones que cambien de forma relevante el sabor del tabaco. Si eres de los que echa de menos el tabaco mentolado estás de suerte, hoy vamos a hablarte sobre las principales alternativas que existen en el mercado.

El «fin» de los cigarrillos con sabor a mentol

El tabaco mentolado dejó de venderse en todos los países de la Unión Europea el 20 de mayo de 2020. Por aquel entonces, cultivadores de tabaco, marcas y estancos aseguraban que la venta de este tipo de tabaco suponía un 3% del total. Pese a esto y tras varios intentos fallidos, la Comisión Europea prohibía la venta de cigarrillos con sabor a menta con un principal objetivo: acabar con el consumo de tabaco entre los más jóvenes.

Según los expertos, el tabaco con sabor a menta es más atractivo para los fumadores inexpertos y crea una mayor adicción. Esto se debe a que el tabaco mentolado presenta tres características principales que no tienen los cigarrillos tradicionales:

  • Aporta sensación de frescor.
  • Reduce la aspereza del humo del cigarrillo.
  • Suprime el reflejo de la tos.

Puesto que estas características eran claras ventajas para los fumadores, los consumidores comenzaron a reclamar al mercado nuevas formas de añadir sabor y frescor a sus cigarrillos. De esta manera aparecieron las alternativas actuales al tabaco mentolado.

¿Qué opciones existen para conseguir tabaco mentolado?

Algunas de estas alternativas ya existían antes de la prohibición del tabaco mentolado, otras fueron apareciendo después y otras son de lo más innovadoras. De lo que no tenemos dudas es de que las marcas seguirán invirtiendo en nuevos y mejorados productos para «mentolar» el tabaco. A continuación te explicamos las alternativas al tabaco mentolado que existen en la actualidad.

Aroma de mentol para tabaco de liar y entubar

Comprar aroma de menthol para tabaco de liar y entubar

Esta alternativa permite personalizar el producto al máximo, pues la intensidad del sabor a menta la elegimos nosotros mismos. Además, es una buena opción tanto para los fumadores que entuban tabaco como para los que prefieren liar sus propios cigarrillos.

El aroma para tabaco o potenciador con sabor a mentol consiste en un producto líquido que pulverizamos sobre la picadura de tabaco, impregnándola de sabor a menta.

¿Cómo se usan los aromas o potenciadores para tabaco?

  • Extiende la picadura de tabaco sobre una superficie lisa.
  • Agita el bote pulverizador para homogeneizar el producto.
  • Añade un par de pulverizaciones por cada 100 gramos de material, aproximadamente.
  • Mezcla la picadura, para extender el líquido.
  • Deja reposar alrededor de 24 horas, con el fin de que el material se impregne de sabor. Pasado este tiempo, el tabaco está listo para entubar o liar.

¿Necesitas más información sobre los aromas para tabaco de liar y entubar? Ya te lo contamos todo sobre ellos en uno de nuestros anteriores post, recuérdalo aquí.

Tabaco mentolado con cápsulas  para filtros

Comprar cápsulas para filtro con sabor a menthol

Esta es sin duda la alternativa al tabaco mentolado más innovadora. Al igual que los potenciadores de sabor, esta opción también es válida tanto para los que lían el tabaco como para los que lo entuban.

Las cápsulas para filtros son bolitas de aproximadamente 2 mm de diámetro rellenas de líquido con sabor a mentol que se insertan en el filtro del cigarrillo, para impregnarlo de sabor. En este caso, la mezcla de sabores se produce durante la calada (el tabaco no sufre ningún tipo de transformación). Las cápsulas se comercializan en envases junto con un punzón, que sirve para insertar la cápsula dentro del filtro.

¿Cómo se usan las cápsulas mentoladas?

  • Abre un pequeño orificio en el filtro del cigarrillo con ayuda del punzón.
  • Inserta la cápsula dentro del orificio y empuja con el punzón.
  • Enciende el cigarrillo.
  • Cuando estés listo, presiona la cápsula entre los dedos para explotarla (si te resulta complicado, puedes pincharla con el punzón). Cuando la cápsula explota el filtro se impregna del líquido que contiene en su interior.

Si el mentol te parece demasiado fuerte, puedes optar por comprar cápsulas para filtros con sabor a menta.

Tubos mentolados para cigarrillos

Comprar tubos mentolados para entubar tabaco

Esta opción es muy parecida a la anterior, pero más fácil de usar. Los tubos mentolados son tubos normales (normalmente de filtro clásico) en cuyo filtro se ha insertado la bolita de la que hablábamos antes. Eso sí, solo pueden optar por esta alternativa los fumadores de tabaco de entubar.

¿Cómo se usan los tubos mentolados?

  • Introduce el tabaco dentro del tubo con ayuda de una entubadora. Hasta aquí, el paso es idéntico al que realizamos para entubar cualquier tipo de tubo.
  • Una vez elaborado el cigarrillo, enciéndelo.
  • Cuando estés listo, presiona la cápsula con los dedos para explotarla. Cuando la cápsula explota el filtro se impregna del líquido que contiene en su interior.

Filtros mentolados para tabaco de liar

Comprar filtros mentolados Smoking

Esta es la mejor opción para los fumadores de tabaco de liar, ya que es la más cómoda de usar. Estos filtros se han impregnado de un intenso aroma a mentol, por lo que el tabaco tampoco sufre ningún tipo de transformación.

¿Cómo se usan los filtros mentolados?

De manera idéntica a los filtros clásicos de algodón. Basta con extender el tabaco que consideres necesario sobre el papel de liar, añadir el filtro, enrollar y pegar. A diferencia de los tubos y las cápsulas estos filtros no tienen bolita que explotar, asique simplemente tienes que encender el cigarrillo y aspirar con cada calada un intenso sabor a mentol.

Tarjetas infusoras para tabaco mentolado

Esta es la opción quizás menos conocida, consiste en tarjetas de papel impregnadas de aroma a mentol muy concentrado. Esta alternativa es válida para cualquier tipo de fumador.

¿Cómo se usan las tarjetas mentoladas?

¡Es muy fácil! Introduces la tarjeta en tu paquete o bolsa de tabaco, la dejas actuar durante un mínimo de 60 minutos y los cigarrillos se impregnarán del sabor a menta (si la dejas más tiempo, el sabor es más intenso).

Elige la mejor opción para ti

Con lo que te hemos contado, ya puedes elegir la opción que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Esto dependerá de la intensidad de sabor que quieras conseguir y de tus hábitos como fumador. ¿Aún tienes dudas? ¡Pregúntanos!

¿No te gusta el sabor a menta? No te preocupes, puedes encontrar todas estas opciones en una gran variedad de sabores, dulces y afrutados: filtros de sabores para cigarrillos, aromas para tabaco de liar y entubar, etc.

Si eres de los que ya fuma cigarrillos mentolados cuéntanos cuál es tu alternativa favorita y por qué. ¿Conoces alguna que no hayamos nombrado en el post?

Únete al nuevo concepto social de fumadores

Además, te regalamos un 20% de descuento para usarlo cuando quieras.

Si quieres, usa inmediatamente tu descuento


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *