¿Vapear es una solución para dejar de fumar?
Encontrar un sustitutivo al cigarrillo tradicional es un proceso complicado, que requiere esfuerzo y fuerza de voluntad, y que en muchas ocasiones acaba en fracaso. Hoy vamos a hablarte sobre una alternativa al tabaco que hará que el camino que tienes que recorrer para dejar de fumar se convierta en una experiencia divertida y muy placentera.
Vapear para dejar de fumar, ¿mito o realidad?
Existen opiniones contradictorias. Mientras la gran mayoría asegura que los cigarrillos electrónicos han sido una herramienta muy efectiva para dejar el tabaco a un lado, otros reconocen haber vuelto a su antiguo hábito al poco tiempo de adentrarse en el mundo del vapeo.
Lo cierto es que vapear puede ayudar a dejar de fumar, pero hay fumadores que no tienen la suficiente fuerza de voluntad, no eligen el vaper adecuado a sus necesidades o simplemente no les agrada la sensación que se produce al inhalar un cigarrillo electrónico.
El cigarrillo electrónico, la alternativa al tabaco tradicional
Existen ciertas semejanzas entre un cigarrillo electrónico y uno tradicional. Son estos factores en común los que hacen que podamos encontrar en los dispositivos de vapeo un sustitutivo al tabaco.
¿Por qué fumar un cigarrillo y vapear son experiencias muy parecidas?
Vapor
Un cigarrillo electrónico produce vapor en lugar de humo. Estos dos elementos son muy parecidos aparentemente, lo que hará que al vapear no echemos tanto de menos el humo del tabaco. Sin embargo, el olor del vapor es mucho más agradable y no se impregna en la ropa o la tapicería.
Golpe de garganta
El golpe de garganta que produce una calada es una de las sensaciones que más gusta a los fumadores tradicionales, y también la culpable de que muchos consumidores no consigan dejar de fumar con parches o chicles de nicotina. Esta sensación también está presente cuando inhalamos un cigarrillo electrónico, gracias al propilenglicol (PG). Esta sustancia forma parte del líquido de un pod en distintas proporciones; a mayor cantidad de propilenglicol, más fuerte será el golpe de garganta y más intensa la calada.
Nicotina
Esta es la principal sustancia responsable de la adicción al tabaco y, por tanto, el factor determinante a la hora de dejar de fumar. Si nuestro objetivo consiste en sustituir el cigarrillo tradicional por el electrónico, es muy importante comenzar a vapear pods con altos porcentajes de nicotina y bajar la dosis gradualmente hasta poder prescindir de ella. No sentir la abstinencia de la nicotina es el punto que determina el éxito o el fracaso a la hora de dejar de fumar.
La universidad de Oxford (Reino Unido) demostró mediante ensayos que el nivel de nicotina suministrado a la sangre cuando vapeamos es muy similar al que aportan los parches de nicotina. Sin embargo, el proceso para dejar de fumar es el doble de rápido.
Sabor
Las principales marcas del mercado ofrecen e-liquids o vapers desechables con sabor a tabaco, idóneos para usarlos como alternativa al tabaco tradicional. Lo recomendable es comenzar a vapear dispositivos electrónicos de este sabor e ir probando otros cuando no eches tanto de menos el auténtico aroma del cigarrillo tradicional.
Experiencia sensorial
Además de las sustancias que componen un cigarrillo, las experiencias sensoriales que se producen cuando fumamos también son responsables de la adicción que se crea al hábito. Por ejemplo, sacar un cigarrillo del paquete y dar la primera calada produce una sensación muy placentera, parecida a la que ofrece un cigarrillo electrónico.
Por otro lado, existen circunstancias frecuentes que asociamos con el acto de fumar: el aburrimiento, la espera, un encuentro con amigos, fiestas o momentos de estrés. Situaciones en las que es difícil desprenderse de un cigarrillo, pero que disfrutarás de la misma forma si lo sustituyes por un vaper.
¿Cuál es el dispositivo electrónico ideal para dejar de fumar?
Si estás pensando en el vapeo como alternativa al tabaco tradicional, te recomendamos comenzar probando vapers o pods desechables. Estos dispositivos son la herramienta idónea para dejar de fumar, por su parecido a los cigarrillos tradicionales.
Estos pods son de un solo uso, el líquido y la resistencia no son recargables, se activan automáticamente mediante una inhalación o calada y su forma se asemeja mucho a la de un cigarrillo tradicional. La experiencia será la misma, pero mucho menos dañina y con muchísimas más ventajas.
Deja una respuesta