Una forma diferente de entender la experiencia de fumar

Sistemas de cápsulas precargadas o pods, el vapeo de vanguardia

Los sistemas de cápsulas precargadas o sistemas pod son la última tendencia en vapeo de cigarrillos electrónicos. Tras la aparición de los mods o pods recargables, las empresas saltaron al otro extremo creando el vaper desechable, un nuevo concepto de cigarrillo electrónico que ha ido ganando cada vez más adeptos. Tras un tiempo de estancamiento, en el que las empresas y marcas lanzaban nuevos modelos de pods desechables, pero con prestaciones muy parecidas (la sencillez de estos dispositivos no da demasiado juego), están apareciendo innovadores y mejorados sistemas de vapeo, dispositivos con características intermedias que sin duda darán mucho de lo que hablar.

¿Qué son los sistemas de cápsulas precargadas?

Un sistema de cápsulas o pods (también conocido como sistema de vapeo) es un dispositivo compacto y portátil que consta de un módulo que contiene una batería y uno o varios cartuchos o cápsulas, que funcionan como vaporizador, tanque del líquido y boquilla. Estos sistemas son el término medio entre uno de los pioneros mods recargables y el tradicional vaper desechable.

El principio de funcionamiento de un sistema pod y un vaper desechable es el mismo. A grandes rasgos, podríamos decir que la única diferencia es que en esta nueva versión de cigarrillo electrónico, la batería es recargable y las cápsulas son extraíbles. 

Componentes de un sistema de vapeo con cápsulas precargadas

Un sistema pod o de cápsula tiene dos componentes principales:

  • Cápsula o pod. Consiste en un pequeño recipiente que contiene el e-líquido y la bobina calefactora que lo calienta, convirtiéndolo en vapor. Como veremos más adelante, la cápsula puede ser recargable (sistemas abiertos) o precargada (sistemas cerrados).
  • Baterías: La batería activa el proceso de calentamiento en el sistema y contiene componentes electrónicos.

Existen componentes adicionales, que pueden incluir una pantalla para mostrar configuraciones e información, una luz led para mostrar el estado de la batería, etc.

Tipos de sistemas de cápsulas o pods

Podemos clasificar los sistemas de cápsulas o pods según varios factores; si el pod es recargable o desechable, el número y tipo de cápsulas, etc.

Sistemas pods con una o varias cápsulas desechables

  • POD CON SISTEMA DE CÁPSULA ÚNICA DESECHABLE. Con esto nos referimos al pod o vaper desechable que todos conocemos, que consiste en un dispositivo compacto con una sola cápsula desechable y batería no recargable. Como su propio nombre indica, cuando se agoten la batería y el líquido, habrá que desechar el dispositivo.

En Novaestanco solo trabajamos las mejores marcas del mercado (Lost Mary, BalMY, Muss, etc), echa un vistazo a nuestros pods/vapers desechables.

  • POD CON SISTEMA DE MÚLTIPLES CÁPSULAS DESECHABLES. La única diferencia con el pod desechable tradicional es que este incluye varias cápsulas cerradas o no recargables (del mismo o diferente sabor). La batería no es recargable, aunque sí tiene la capacidad necesaria para dotar de autonomía al vaper hasta agotar el e-líquido de todas sus cápsulas. Estos sistemas cuentan con un mecanismo de giro que permite cambiar de cápsula, ya sea porque se agote alguna de ellas o porque queramos cambiar de sabor.
Pod desechable IVG 2400 puffs 4 en 1 con 20mg/ml nicotina.

IVG es una de las marcas pioneras en crear este tipo de sistema de pods desechables, con múltiples cápsulas de diferentes sabores. Prueba ahora sus pods desechables IVG 2400 puffs 4 sabores en 1.

  • POD RECARGABLE CON SISTEMA DE CÁPSULA ÚNICA DESECHABLE. Al igual que los pods desechables convencionales, estos sistemas cuentan con una única cápsula desechable, por lo que habrá que desecharlo cuando se agote el e-líquido en su interior. Sin embargo, la batería sí es recargable y por lo tanto, la cantidad de e-líquido y vida útil del vaper, es mayor.

Un ejemplo de vaper recargable con cápsula desechable son los dispositivos o vapers POWER Crystal ZERO nicotina de la reconocida marca de pods BalMY, con 8000 caladas y una gran variedad de sabores.

Sistemas pods con una o varias cápsulas precargadas o recargables

Dispositivo Vaper/Pod para cápsulas precargadas My Paff PRO Pod.
  • POD RECARGABLE CON SISTEMA DE CÁPSULA ÚNICA PRECARGADA. Al igual que los sistemas recargables con sistema de cápsula única desechable, la batería de estos sistemas es recargable, al igual que la cápsula. Cuando el e-líquido que contiene la cápsula en su interior se agote, podemos recargarla (sistema abierto) o intercambiarla por una nueva (sistema cerrado).

Uno de los sistemas pods de cápsulas precargadas más conocidos y con más variedad de sabores de cápsulas es el dispositivo Vaper/Pod para cápsulas precargadas My Paff PRO Pod.

El dispositivo es compatible con las cápsulas precargadas de e-líquido My Paff MAGIC PRO, impregnadas de intensidad de sabores tradicionales, con toques helados.

  • POD RECARGABLE CON SISTEMA DE MÚLTIPLES CÁPSULAS PRECARGADAS. Estos sistemas son iguales a los anteriores, con la única diferencia de que incluye varias cápsulas cerradas o no recargables (del mismo o diferente sabor) en su interior. La batería de estos sistemas es recargable. 
Multi pod VOOM 2400 puffs 4 sabores en 1 con 20 mg/ml nicotina.

Si te ha llamado la atención este sistema de cápsulas, deberías probar los Multi pod VOOM 2400 puffs 4 sabores en 1 con 20 mg/ml nicotina.

Sistemas pods según el tipo de cápsula

  • Sistemas de cápsulas cerradas: vienen con cápsulas precargadas que deben desecharse después de su uso. Son fáciles de usar ya que no es necesario rellenarlos. Las cápsulas de e-liquid precargadas se reponen y venden individualmente listas para ser usadas.
  • Sistemas de cápsulas abiertas: estos ofrecen la opción de rellenar las cápsulas, lo que permite una mayor flexibilidad en los líquidos y sabores utilizados.

Vamos a centrarnos en los sistemas pods o de cápsulas reemplazables cerradas, ya que los de cápsulas abiertas son los pioneros sistemas pos o mod por todos conocidos.

¿Cuánto dura un sistema de cápsulas precargadas?

Esto dependerá del número de cápsulas, la autonomía de la batería y la frecuencia de uso. Normalmente, los cartuchos o cápsulas duran de 3 a 5 días antes de que sea necesario reemplazarlos. Es importante reemplazarlas cada 1 a 3 semanas, ya que la bobina puede desgastarse. Una bobina desgastada produce menos vapor y afecta negativamente el sabor del líquido.

Sin embargo, el dispositivo de cápsulas puede durar hasta dos años, dependiendo del modelo y el mantenimiento.

Ventajas de sistemas pods o de cápsulas precargadas

Estos sistemas de cápsulas precargadas tienen múltiples ventajas frente a los pods desechables y mods convencionales.

Fácil uso

A pesar de tratarse de pods con cápsulas extraíbles, el uso es prácticamente igual de sencillo al de los pods de cápsula única desechable, salvo una mínima configuración inicial.

  1. Recarga completamente la batería.
  2. Retira las pegatina protectora en la parte inferior de la cápsula o cápsulas.
  3. Inserta la cápsula o cápsulas en el dispositivo, colocándolas y presionándolas.
  4. Deja que el líquido haga efecto, espera de 5 a 10 minutos para que se absorba el líquido.
  5. Al igual que en los pods desechables, el dispositivo se activa mediante una calada.

En el caso de los dispositivos de múltiples cápsulas, estos suelen tener mecanismos o sistemas giratorios que permiten cambiar y ajustar las cápsulas en su interior.

Todos estos dispositivos incluye una guía de usuario que debes leer antes de utilizar el producto y guardarla como referencia futura.

Tamaño

El tamaño de los sistemas de cápsulas no es mucho mayor que el de los pods convencionales, a pesar de tener varias cápsulas y baterías recargables. Por lo tanto estos dispositivos son fáciles de transportar y podrás usarlos donde quieras.

Sostenibilidad

Contaminación causada por vapers y pods desechablesEste tipo de vapers desechable son una alternativa más sostenible, ya que al ser el dispositivo más duradero reduce drásticamente los residuos de un solo uso.

Ahorro económico

A día de hoy, el precio medio de un vaper convencional (dispositivo + cápsula integrada) ronda los 9€, el precio aumenta dependiendo del número de caladas. Aunque la inversión inicial sea mayor, optar por vapers de cápsulas desechables supone un gran ahorro económico, gracias a la posibilidad de reutilizar el dispositivo hasta agotar el líquido de todas las cápsulas.

Los sistemas de cápsulas son populares tanto entre los principiantes como entre los vapeadores experimentados. Son una excelente opción para quienes buscan pasar de los cigarrillos de tabaco al vapeo, ya que brindan una manera fácil y fácil de usar de hacerlo.

En Novaestanco estamos seguros de que los sistemas de cápsulas precargadas serán el futuro del vapeo. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

VER SISTEMAS PODS DE CÁPSULAS PRECARGADAS 

Únete al nuevo concepto social de fumadores

Además, te regalamos un 20% de descuento para usarlo cuando quieras.

Si quieres, usa inmediatamente tu descuento


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *