Las piedras para cachimba que dejarán obsoletas a las tradicionales melazas
El mundo de la shisha está en constante evolución, con el fin de hacer frente a las nuevas exigencias de la demanda actual. Las piedras para cachimba sin nicotina llegan con el objetivo de abarcar el mayor número de usos, y la verdad es que lo están haciendo realmente bien.
Aunque actualmente haya cierta reticencia a probar este tipo de productos por parte de los cachimberos, para aquel que prueba las piedras estas se convierten en su consumible favorito. Ya sea usándolas exclusivamente para llenar la cazoleta o combinándolas con la melaza tradicional, poco a poco estas tienden a complementar y sustituir al tabaco de cachimba tradicional.
Piedras para cachimba: ¿Sustitutivas de las melazas o complementarias?
Las piedras para cachimba se pueden usar tanto como sustitutivo directo de las hierbas y melazas tradicionales, como consumible complementario a las mismas. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que en los próximos años este consumible haya conseguido alcanzar una posición en el mercado suficiente como para competir con las hierbas y melazas. Uno de los motivos principales es que estas piedras tienen la particularidad excepcional de ser reutilizables, a diferencia del resto de consumibles para shisha.
Las piedras para cachimba son reutilizables
Una vez disminuya el sabor de las piedras durante la sesión de shisha, basta con introducirlas de nuevo en su envase y agitarlas, de esta forma recuperarán su sabor. Esto puedes repetirlo tantas veces como quieras, hasta que se agote la cantidad de melaza que hay en el interior del bote y que las impregna. Este hecho explica que las piedras tengan un precio algo superior al resto de fumables, pues de un bote de estas piedras puede obtenerse un rendimiento mucho mayor que de otros consumibles para cachimba.
Sustitutivo perfecto de hierbas y melazas con nicotina
Estas piedras tienen la capacidad de ofrecer un sabor idéntico al de los fumables tradicionales (salvo si usas tabaco negro, claro), con la particularidad de que no tienen ni un solo miligramo de nicotina. Esto las convierte en un consumible perfecto para aquellos que fuman una gran cantidad de cachimbas, haciéndolas más saludables. Las piedras también son ideales para aquellos que deciden utilizar la cachimba como sustitutivo del tabaco tradicional.
Por lo tanto, estas piedras llegan al mercado con la idea de desbancar a las hierbas y melazas, ofreciendo un producto menos dañino y con idénticas propiedades de sabor.
¿Tienes poco tiempo? Usa piedras para cachimba en lugar de melazas
Muchas veces los consumidores de cachimbas no disponemos de todo el tiempo necesario para fumar, debido al acelerado ritmo de vida de la sociedad actual. Las piedras pueden convertirse en nuestras aliadas si lo que queremos es reducir el tiempo que tardamos en consumir una shisha, por dos principales razones.
Sesiones más cortas
En primer lugar, todos sabemos que los fumables de cachimba no son especialmente baratos, sobre todo si demandamos calidad (aunque son más económicos que otros consumibles para fumadores). En algunos casos, los 50 gramos de tabaco para cachimba rondan los 4 euros. Resulta una pena malgastar ese tabaco en una sesión de cachimba en la que apenas disponemos de 30-40 minutos para fumar. Dado que son reutilizables, las piedras son una buena opción para usarlas en sesiones cortas de cachimba, sin tener que desperdiciar melazas de calidad a las que no les puedes sacar el 100% de su rendimiento en 30 minutos, pues ni siquiera se queman del todo.
Máximo rendimiento en poco tiempo
Al contrario que pasa con las melazas, sí podemos conseguir sacar el 100% de rendimiento a las piedras en un escaso periodo de tiempo. Esto es porque este consumible alcanza la temperatura rápidamente y la mantiene muy arriba hasta los 45 minutos, momento en el que decae el calor de nuevo. Sin embargo, pueden aguantar con una buena gestión de calor hasta 55-60 minutos, por lo que la duración es más que aceptable.
Por tanto, estas piedras son ideales para sesiones o fumadas cortas que no superen los 40 minutos. Esto permite ahorrar, además de dinero, tiempo en la limpieza de la cazoleta, ya que se trata de un proceso mucho más sencillo que cuando se utiliza melaza.
Prueba las piedras para cachimba y déjate sorprender por la calidad de sus sabores
Podrás disfrutar de una inmensa variedad de sabores de piedras para cachimba. De hecho, hay marcas como Hookain (Smokain para piedras y cazoletas) que disponen en España de más sabores de piedras que de melazas tradicionales. Existen sabores muy conseguidos para todos los gustos; dulces, afrutados, frescos e incluso existe el sabor a hielo, que al mezclarlo con otras piedras o melazas tradicionales aporta un potente frescor, con el objetivo de intensificar la calada.
Tan solo tienes que lanzarte y descubrirlas por ti mismo. En nuestra web puedes encontrar una inmensa variedad de sabores de las mejores marcas de piedras del mercado.
Quiero probar piedras para cachimba
Deja una respuesta