El tabaco de liar y entubar está cambiando la forma de fumar
Cada vez más fumadores optan por elaborar sus propios cigarrillos, liándolos o entubándolos a partir de la picadura de tabaco. La razón por la que este proceso casi artesanal se encuentra en expansión es que el tabaco para entubar y liar presenta numerosas posibilidades frente al cigarrillo industrial.
La evolución de los fumadores tradicionales hacia el tabaco para liar y entubar
El sector del tabaco está experimentando una transformación hacia lo natural y artesanal, promovida por influencias socioculturales y consumidores más exigentes, que buscan un producto final personalizado y más económico. ¿Por qué los fumadores prefieren liar y entubar sus propios cigarrillos?
El proceso conlleva un ahorro económico
El ahorro económico que supone fabricar nuestros propios cigarros es uno de los principales impulsores. El precio de los cigarrillos industriales es un 50% más caro que el de la picadura de tabaco, ya que el gravamen impuesto sobre los primeros es mayor, lo que encarece el coste final del producto.
Este factor es el principal responsable de que el gran número de fumadores de tabaco liado o entubado sean jóvenes. Esto nos aporta una visión tanto del tipo de fumador que nos encontraremos en el futuro, como del camino que debe tomar el mercado.
Un producto final totalmente personalizado
La variedad de herramientas y útiles para liar y entubar tabaco que existen en el mercado nos permiten obtener un producto final acorde con nuestros gustos. Cada día aparecen nuevas marcas que nos brindan multitud de posibilidades para manufacturar cigarrillos totalmente personalizados.
Esta variedad de opciones también nos autoriza a poder elegir el dinero que gastamos en fumar, sin obligarnos a pagar el precio fijado de un paquete de tabaco industrial para satisfacer nuestra necesidad.
¿Qué necesitas para entubar o liar tus propios cigarrillos?
El primer paso consiste en obtener tabaco picado, puedes conseguirlo en el estanco. Debes saber que es importante conservar la picadura en condiciones óptimas de humedad, para lo que existen soluciones como piedras cerámicas humidificadoras. Puedes comenzar por personalizar el producto ¿Sabías que puedes cambiar su sabor? Para ello existen potenciadores y aromas para tabaco picado, gracias a los que podrás conseguir tanto el sabor de las principales marcas de cigarrillos industriales, como otros dulces y afrutados. Basta con pulverizar el producto y cambiará su sabor.
Una vez preparada la picadura, es hora de comenzar a manufacturar el producto ¿Prefieres cigarrillos entubados o liados?
Prefiero tabaco de entubar
Para entubar cigarrillos solo necesitas una máquina entubadora y tubos para rellenar con la picadura.
Durante los últimos años, la fabricación de máquinas entubadoras ha avanzado rápido, obteniendo buenos resultados. Gracias a ello, podemos elegir la entubadora que más nos convenga entre una gran variedad. Existen máquinas para entubar manuales y eléctricas, con funcionalidades varias que facilitan el proceso de entubado (parada automática, regulador de velocidad y densidad, etc.). El tipo de máquina dependerá de tus necesidades, sobre todo de la cantidad de cigarrillos que consumas.
Los tubos para rellenar cigarrillos son los que te permitirán personalizar el producto final. Existen tubos con filtros de diferentes tamaños, en una gran variedad de marcas y precios.
Prefiero tabaco de liar
Para liar cigarrillos necesitas una máquina de liar, papel y filtros.
Al igual que ocurre con las entubadoras, existen máquinas para liar manuales y automáticas. Con las primeras el proceso es más artesanal, aunque con las automáticas obtendrás un producto final mucho más perfeccionado, en menor tiempo. Estas máquinas son de tamaño pequeño, podrás llevarlas fuera de casa y liar tus cigarrillos justo antes de fumarlos. Una de las ventajas de las automáticas frente a las manuales es que suelen tener un compartimento para guardar la picadura, el papel y los filtros.
El papel para liar tabaco se comercializa en hojas, varias hojas de papel forman un librillo. El tamaño del papel define el del cigarro; existe una gran variedad, que va desde el tamaño Medium (el tradicional), hasta el King Size (el formato más grande). Últimamente están apareciendo opciones de papel muy innovadoras, como el papel de arroz, el orgánico o los de sabores.
Lo mismo ocurre con los filtros para fumar, aunque la mayoría prefiere aún los convencionales, ya hay muchos que optan por opciones más ecológicas, como los biodegradables. Otros más atrevidos han comenzado a probar los filtros de carbón o los de sabores.
¿Cómo puedo conservar los cigarrillos?
Cuando hayas terminado de manufacturar tus cigarrillos, solo tienes que elegir el envase que prefieras para guardarlos. Aunque mantener el tabaco en una pitillera es lo más estético y seguro, nos consta que las bolsas herméticas son la mejor opción para conservar tanto la picadura como los cigarros terminados. Sea cual sea la opción que elijas, recuerda que debes conservarlos en un lugar estanco y seco. Puedes ver todas las opciones que ofrecemos para empaquetar y embolsar tabaco aquí.
Yo soy entubador empedernido! Me preparo mis cigarrillos yo mismo y me saben a gloria! Ademas ahorrandome una pasta!
He encontrado aqui un articulo de un blog que muestra el pastón que te puedes ahorrar, si dejas de comprar cigarrillos industriales y fumas solo entubado.
https://powerfiller-smoking.com/es/blog/como-puedo-ahorrar-dinero-al-utilizar-una-entubadora-electrica
Llevo entubando casi dos años y no me vuelvo a liar un piti ni muerto 🙂