Iniciativa Vapeo Sostenible & Brooklyn Pods de BalMY
En Novaestanco somos conscientes del impacto medioambiental que producen los residuos en la naturaleza y de que una de las formas más efectivas para reducir la contaminación consiste en aplicar la práctica del reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida. Este concepto, junto con el increíble crecimiento del uso de vapers desechables en los últimos años, son los fundamentos de la INICIATIVA VAPEO SOSTENIBLE. Una idea con la que estamos tan comprometidos que te RECOMPENSAMOS POR RECICLAR.
Los desechos del vapeo, un problema medioambiental inminente
Actualmente, en España se consumen varios millones de Pods Desechables mensualmente (en época de turismo se estima que superan los 10 millones). Esto genera una desmesurada cantidad diaria de residuos contaminantes para desecharlos. Sin ninguna solución hasta ahora, gracias a nuestro acuerdo con Brooklyn Pods de Balmy.
Los cigarrillos electrónicos se consideran un producto altamente contaminante cuando son desechados de forma irresponsable. El desecho de vape (desperdicios relacionados con los pods desechables, cartuchos, envases de e-liquids y baterías) es especialmente dañino para el medio ambiente porque tiene tres tipos de desechos en uno:
- Desechos plásticos. El dispositivo y sus componentes están fabricados en plástico, un material no biodegradable que puede tardar cientos de años en descomponerse y que lo hace en pedazos cada vez más pequeños, llamados microplásticos.
- Desechos tóxicos. En el vaper y la nicotina del líquido hay metales pesados. Al tirarlos se facilita el contacto de químicos tóxicos en el medio ambiente, acumulándose en el suelo, animales, ecosistemas acuáticos y contaminando finalmente el agua potable y los alimentos.
- Desechos electrónicos (e-waste). Los pods contienen baterías de iones de litio y un sistema de calentamiento electrónico.
Además, con el creciente aumento de consumidores de pods y vapers desechables se ha incrementado considerablemente la generación de plásticos de un solo uso.
¿Existe la forma correcta de desechar cigarrillos electrónicos desechables?
Sí es posible desechar «correctamente» los cigarrillos electrónicos recargables (o al menos sus elementos más contaminantes), basta con tirar la batería de litio al contenedor adecuado. Sin embargo, el diseño compacto que presentan los pods desechables no permite tratarlos de la misma forma. Si a esto le añadimos el engorro que supone ir a buscar un punto limpio, o establecimiento que tenga un lugar habilitado para reciclar estos dispositivos, se hace casi imposible.
Como consecuencia, los vapeadores de este tipo de pods los tiramos a la basura de nuestra casa, a la calle, o peor aún, los dejamos en medio del campo o el parque, contribuyendo enormemente a la contaminación del planeta.
Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de si existe una forma correcta de desechar cigarrillos electrónicos es NO, al menos HASTA AHORA.
Una solución necesaria, sostenible e innovadora: Iniciativa Vapeo Sostenible
La Iniciativa Vapeo Sostenible surge tras un acuerdo entre Novaestanco Online y la marca Brooklyn Pods de Balmy, fruto de nuestra pasión conjunta por adoptar una nueva forma de consumo en la sociedad, más consciente y sostenible. Y en este caso, queremos convertir el vapeo en una práctica con cero impacto ambiental. ¿Cómo vamos a conseguirlo?
Promoviendo e implantando el hábito del reciclaje en la mayoría de consumidores de vapers desechables como una práctica habitual y mediante un sistema cómodo, fácil y rápido para todas las partes implicadas, en el que además tendrás una recompensa por ayudarnos a reciclar.
¿Cómo funciona la Iniciativa Vapeo Sostenible?
El motor de la iniciativa es la COLABORACIÓN. Para que un pod desechable complete su ciclo de reciclaje será necesario que cada una de las partes implicadas lleve a cabo una serie de funciones muy sencillas.
- El vapeador sostenible guardará 4 pods desechables Brooklyn de BalMY usados en la bolsita de reciclaje de Novaestanco y la llevará al Establecimiento Colaborador más cercano para depositarla en la caja de reciclaje de la marca. El estanco le recompensará con un POD GRATIS Brooklyn de BalMY del sabor que elija.
- El Establecimiento Colaborador se encargará de supervisar el depósito y suministrar el POD GRATIS al vapeador.
- El equipo de Novaestanco nos encargaremos de recoger la caja con los vapers usados y trasportarla a la planta de reciclaje. Gracias a este proyecto tan necesario para el mundo del vapeo, los pods desechables se convertirán en nuevos metales para la industria y productos plásticos reutilizados.
Todos nos beneficiamos
En este proyecto TODOS salimos ganando: el vapeador, el Establecimiento Colaborador, Brooklyn Pods de BalMY, Novaestanco y sobre todo, el PLANETA.
Beneficios para Vapeador Sostenible
- Un POD GRATIS Brooklyn de BalMY del modelo reciclado y del sabor que elijas.
- Fidelización con una marca PREMIUM, considerada una de las mejores del mercado.
- Gran satisfacción personal.
QUIERO SER VAPEADOR SOSTENIBLE
Beneficios para el Establecimiento Colaborador
- Ventaja competitiva frente al mercado de Vapers Desechables. Esta iniciativa es EXCLUSIVA PARA ESTANCOS.
- Atracción de clientes para reciclar y posible adquisición de otros productos.
- Posicionamiento y diferenciación como negocio en su zona al formar parte de esta gran iniciativa.
- Fidelización total con sus clientes por forma parte y ayudar en esta iniciativa.
Para formar parte del proyecto Vapeo Sostenible como establecimiento Colaborador solo necesitas ser un Estanco Oficial. Contacta directamente con nosotros.
QUIERO SER ESTANCO COLABORADOR
¡Cuantos más seamos, mejor para todos!
Esta iniciativa nace fruto de un duro trabajo de todo el equipo de Novaestanco en colaboración con Brooklyn Pods. A ti, que has llegado hasta aquí, te animamos a formar parte de este proyecto que creemos con total convicción que supondrá una gran repercusión social y medioambiental.
Si ya formas parte de la Iniciativa Vapeo Sostenible, comparte con tus amigos para que la conozcan y ellos también puedan aportar su granito de arena.
Donde vivo no es nada fácil reciclar vaper desechables..Estoy a favor de reciclar ..De echo los guardo todos en una caja